miércoles, 18 de abril de 2018

¿Qué es la Anorexia?



Se define como anorexia a una condición mental o psicológica  basada en la distorsión de la imagen propia, generando así una visión de sí mismo con respecto a un  peso corporal que no es el de la persona.

 La personas con anorexia se ven a sí mismo con sobre peso, aunque la balanza muestre un peso  muy por debajo del peso corporal recomendado.

 Es un trastorno que altera  el hábito alimenticio de la persona enferma, logrando que esta consuma la mínima cantidad de alimentos, llevando al cuerpo a un límite no saludable provocando incluso  desnutrición. Primeramente las personas con anorexia comienzan eliminando los carbohidratos de su dieta ya que según ellos estos le causan un incremento en el peso corporal. Luego eliminan las proteínas, los líquidos, eh incluso utilizan medicamentos que les permitan expulsar líquidos y así lograr más rápido la  pérdida de peso.

La pérdida de peso es inminente en los pacientes con anorexia, y no solo los daños van definidos por una gran pérdida de kilogramos y de grasa corporal  sino también por un trastorno psicológico que presenta el paciente que incluso lo lleva a un estado de alejamiento con su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario