miércoles, 18 de abril de 2018

¿Que son las Proteínas?




Las proteínas son moléculas constituidas por aminoácidos. Estos aminoácidos están enlazados con enlaces peptidicos. Depende de cada persona y su código genético el orden de cada uno de estos aminoácidos.

 Las proteínas están formadas o compuestas por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno y  poseen grandes cantidades de azufre y fosforo. Están presentes en todos los procesos biológicos del organismo ya que hacen presencia en todos los procesos celulares del cuerpo.

Las proteínas entre sus funciones tienen un papel importante dentro de nuestro cuerpo. Son fundamentales para el crecimiento gracias al nitrógeno, compuesto que no está presente en moléculas como grasas o hidratos de carbono. También desencadena un sinfín de beneficios en la síntesis y mantenimiento de diversos tejidos del cuerpo tales como los jugos gástricos, hemoglobina, hormonas, vitaminas y las enzimas.

También  ayudan al transporte de determinados gases en la sangre tales como el oxigeno y el dióxido de carbono, estos fundamentales para mantener el equilibrio acido-base en la sangre.

Otro increíble beneficio de las proteínas es actuar como una defensa natural ante posibles infecciones y agentes externos, brindándole a nuestro cuerpo un sistema de defensa bien formado.

0 comentarios:

Publicar un comentario