La Dieta Equilibrada y Sana


La dieta sana es aquella que involucra todos y cada uno de los alimentos que poseen los nutrientes necesarios para garantizar una buena salud, de forma variada y saludable.

Muchos de los alimentos que ingerimos  a diario poseen aditivos que no son saludables  y afectan nuestra salud. Es por esta razón que organizaciones encargadas de llevar a cabo campañas nos muestran todos los alimentos de origen orgánicos, e incluso  han retirado alimentos del mercado  que  perjudican nuestra salud gracias a la cantidad de aditivos, químicos y componentes que en lugar de beneficiarnos afectan nuestro organismo.

Estas campañas también nos brindan un esquema y planes alimenticios que pueden ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida mejorando nuestra  alimentación y de esta manera ayudarnos  obtener  una mejor condición física y de salud.

Existe  diferencia entre una dieta sana y una dieta baja en calorías ya que el consumo de alimentos en una dieta baja en calorías es mínimo, mientras que comer saludablemente incluye ingerir todos los grupos de alimentos que brinden nutrientes a nuestro organismo.

Hoy en día existe un desequilibrio alimenticio en nuestra sociedad protagonizado por una ingesta de alimentos procesados o por el consumo excesivo azucares harinas y comida “chatarra”.

 El factor tiempo es determinante en nuestra alimentacion ya que el ritmo de vida cada día es más acelerado y perdemos la orientación con respecto a estar saludables, lo que implica que nuestro cuerpo sufra las consecuencias llevándonos a un estado incluso  de enfermedad. Es por ello la importancia de comer saludablemente y con conciencia  de ingerir aquello que nos beneficie y nos aporte nutrientes necesarios para un buen desempeño físico pero también para gozar de buena salud y poder comer en ocasiones aquellos” placeres culposos “.

Dietas Saludables                              Dieta Blanda

0 comentarios:

Publicar un comentario