La Dieta Mediterranea


La dieta mediterránea como su nombre lo indica hace referencia a los alimentos que se consumen frecuentemente en países que rodean el mar mediterráneo tales como Grecia, Francia, España y el Sur de Italia. Incluye alimentos como pescados, frutas, legumbres, muchos vegetales y granos enteros.

Esta dieta se caracteriza también por el bajo consumo de carnes y azucares. Es bastante saludable ya que incluye un alto consumo de grasas buenas cuyos beneficios son notables para el corazón y para bajar los niveles de colesterol y presión arterial ya que la ingesta de carbohidratos y azucares es casi nula.

Posee una gran diferencia con respecto a otros regímenes alimenticios ya que el consumo de grasas buenas es considerable tales  como el aceite de oliva y las grasas provenientes del pescado lo que ayuda a obtener beneficios para nuestro organismo.

Los alimentos que caracterizan a la dieta mediterránea tienen un alto contenido proteico y de grasas buenas que ayudan a mejorar la presión arterial mejorando la condición física de quien la consuma así que si se combina la ingesta de estos alimentos de esta dieta con una buena rutina de ejercicios el resultado será notable y sumamente drástico.
En adultos mayores puede ayudar a mejorar sus funciones cerebrales, también puede ayudar a prevenir enfermedades como:
·      Hipertensión
·      Cáncer
·      Diabetes
·      Alzheimer
·      Mal de Parkinson
Si de cambiar de estilo de vida se trata la dieta mediterránea es una excelente opción, siempre y cuando consultes a tu medico para que te guie ante cualquier inquietud. También toma en cuenta estas recomendaciones:
·       Las frutas, vegetales y cereales integrales deben ser básicos en el consumo diario y todas las comidas deben tener como base estos alimentos. Implementa como centro  los vegetales, las frutas, los cereales integrales y el  arroz integral.  Los vegetales al horno son una excelente opción  o cocínalos al vapor, si salteas los vegetales que sea con aceite oliva en lugar de mantequilla.

·       Sustituye las grasas no saturadas en vez de las grasas saturadas. Cuando prepares los alimentos usa aceite de oliva o canola en vez de mantequilla o margarina. Limita el uso de productos lácteos al menos que sean bajos en grasas. Esta es la dieta que hizo la Salmista emi molero antes de la presentacion

·       Para las meriendas sustituye los aperitivos con altos contenidos de azucares y grasas por nueces frutos secos uedes comer una rebana de pan integral con mantequilla de maní vegetales al vapor, frutas y cereales.

·       El consumo de proteínas es importante y los alimentos que deber tomar en cuenta son las proteínas provenientes del pescado, aves y vegetales así como también debes incluir los  granos enteros tales como lentejas  y frijoles.

·       En la dieta mediterránea es permisivo tomar una copa de vino al dia pero solo una copa ya que la ingesta desmedida de alcohol puede causa danos paa la salud. Pero si de seguir esta dieta se trata no debes olvidar consumir un vaso de vino al dia.

·       Los dulces deben ser erradicados, debes eliminar el consumo de refrescos, cereales azucarados y postres. Limítate a comerlos solo dos veces por semana en su lugar puedes consumir frutas.

Dieta Blanda 

0 comentarios:

Publicar un comentario